Blog

Psicología adultos

10 cosas que dejar atrás 

Anuncios
Psicología adultos

50 lecciónes de vida

Regina Brett es una escritora y periodista americana, es conocida por sus artículos en The Plain Dealer, donde lleva una columna de opinión y consejos. Tras superar un cáncer de pulmón, Brett ha publicado varios ensayos en los que recopila sus columnas añadiendo consejos e ideas sobre la vida.

A continuación te escribo sus 50 lecciones cargadas de sabiduría:psicologo oviedo

1. La vida no es justa, pero aún así es buena.

2. En caso de duda, simplemente da un siguiente pequeño paso.

3. La vida es demasiado corta para perder el tiempo odiando a alguien.

4. No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace. Sigue leyendo “50 lecciónes de vida”

Psicología infantil

Síntomas de dislexia según la edad en niños y adultos

Los signos o síntomas de dislexia pueden variar dependiendo de la edad. Si un niño tiene uno o dos señales no significan que realmente tenga dislexia. Pero si tiene más de dos señales características de la dislexia, entonces es probable que tu hijo tenga dislexia y por tanto, deberá recibir la atención correspondiente.Los niños aprenden a ritmos diferentes. Pero si tu hijo ha tenido problemas con la lectura y la escritura demasiado tiempo, podría ser que estuviera mostrando síntomas de dislexia. Conoce algunos ejemplos de señales de dislexia que pueden aparecer en las diferentes franjas de edad de los niños.

Síntomas de dislexia según la edad

De 2 a 5 años

  • Habla más tarde que los demás niños
  • Tiene dificultades para pronunciar palabras
  • Dificultades para recordar palabras correctas
  • Problemas para aprender el alfabeto, números, días de la semana, colores, escribir su nombre, escribir…
  • Dificultades para recitar rimas infantiles comunes.
  • Lentitud en el desarrollo de la motricidad fina.
  • Dificultades para separar sonidos de palabras y la combinación de sonidos para formar palabras.

Sigue leyendo “Síntomas de dislexia según la edad en niños y adultos”

Psicología infantil

Niños que se autolesionan, ¿qué está pasando?

Cada vez son mas los adolescentes que entran en nuestra consulta con estos síntomas, os dejamos un artículo interesante:autolesiones-2

Sustituir el dolor emocional por uno físico. Distraer la soledad. Aplazar la angustia. Darle salida a la frustración de los problemas que uno solo no sabe solucionar. Esos son los motivos de algunos jóvenes para autolesionarse. Cortarse la piel es la única forma de adormecer un carrusel de emociones que no han aprendido a controlar. Y la cifra de adolescentes que se provocan heridas va en un aumento. En lo que va de año, la Fundación de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgos (ANAR) ha registrado 507 llamadas en su teléfono de ayuda. En todo 2014 se registraron 344, mientras que el año anterior fueron 176. Una subida alarmante que preocupa a los profesionales. Sigue leyendo “Niños que se autolesionan, ¿qué está pasando?”

Psicología adultos, Psicología infantil

4 trucos para evitar broncas con tu hijo por usar demasiado el móvil

  1. Instaura en tu hogar el día sin tecnología:     Complicadísimo para todos, porque si te vas a trabajar a la oficina y dejas a tus hijos en casa a cargo de alguien o están con algún familiar, tendrás que ser muy disciplinado. O te llevas el móvil de tu hijo en el bolso, la tableta o lo que sea que utilice, o los dejas encerrados bajo llave. Aunque también les puedes cortar el WiFi o el suministro eléctrico… Difícil, pero necesario para que se desintoxiquen.psicologo oviedo
  2. Establece un aparca-móviles:    Una balda de una estantería, un cesto de los de poner los mandos a distancia, una repisa, o una caja, lo que sea. Deja tu móvil junto al de tu pareja, al de tu hijo, todos juntos, no para que se den calor, sino para liberaros de la tentación de comprobar constantemente si hay una nueva notificación, para evitar que acabe en el retrete, o rodando por las escaleras. ¿No querrás ver cómo se arruinan los 500 euros que costó el juguetito del chiquillo, verdad? Es una sana costumbre que evita peligros, como el de convertirse en un phonbie Sigue leyendo “4 trucos para evitar broncas con tu hijo por usar demasiado el móvil”