Psicología infantil

Cuanto MAS CARIÑO les des, mas inteligentes y autónomos serán tus hijos

La base de éste artículo tiene una base científica que, expertos en diversas áreas de la medicina, psiquiatría, psicología o pedagogía llevan estudiando durante años.

Se presume que todos los padres quieren a sus hijos y que seguramente darían la vida por ellos. Sin embargo, ¿cuentan todos los papás y mamás con las herramientas necesarias para demostrar el afecto? Os sorprenderá saber que no. De hecho todavía existen familias donde, a pesar de existir un vínculo afectivo claro, no se demuestra apenas. 

¿Hay formas más acertadas que otras de demostrar amor?

Claro que si, y lo hablaremos en otra publicación, pero lo más impactante de todo es que hay especialistas en el campo de la crianza que aseguran, existe una relación directa entre déficit de caricias en la infancia y  adultos de actitud hermética y hostil, en sociedad. Existe una relación entre la independencia emocional y la asertividad con un hecho de irte más tarde o temprano de casa de tus padres. (Obviemos otras causas, pues hay muchos jóvenes que no pueden independizarse sólo por motivos económicos)

psicologa infantil oviedo niños

Carlos González, afamado doctor experto en crianza natural, asegura ””Las madres se separan de sus hijos demasiado pronto, cuando aún no están preparados, y luego esos niños que no han visto atendidas sus necesidades afectivas no se van de casa hasta los 35 años ”
¿Qué quiere decir esto? Que cuanto más nos quieran y NOS DEMUESTREN que nos quieren, más aptos y autónomos seremos.

¿Cómo deberían actuar los papás y mamás para que sus hijos sean no sólo felices, sino autónomos y asertivos desde pequeñitos?

Pues, demostrándoles afecto, apego. Dándoles espacio. Criando a sus hijos en el equilibrio, fomentando su inteligencia emocional. Fomentando su autonomía. Sabiendo decirles ”NO” cuando sea necesario. Mostrándose cómplices pero no ”meros amigos” de sus hijos. Siendo accesibles pero sin inmiscuirse en su espacio privado, asistiéndoles de manera dosificada pero sin mostrarse ‘indiferentes’...Y lo más importante, el apego se muestra desde que prácticamente vienen al mundo.

fuente: http://padres.facilisimo.com/blogs/general/limites-desde-el-respeto-por-carlos-gonzalez_1259258.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s