Psicología infantil

Los niños en España tienen muchos deberes y deberían jugar más

  • Con más estímulos no se están consiguiendo mejores resultados’

  • ‘En Finlandia dedican cuatro veces menos tiempo a los deberes que en España’

  • ‘En el aburrimiento se encuentra la chispa de la creatividad’

    Casi todos los niños están escolarizados en España a los tres años, una edad a la que empiezan a aprender a leer y escribir, mucho antes que en países como Finlandia, donde se comienza a los siete.

    A pesar de ello, y de que aquí hay más deberes y extraescolares que en la media de la OCDE, los resultados académicos son peores. Con más tareas a los críos les rinde mucho menos. Catherine L’Ecuyersostiene que parte del problema es que los padres de ahora saturan a sus hijos desde que son bebés con aplicaciones para tabletas, idiomas y todo tipo de actividades que les apartan del juego, la naturaleza y el silenciopsicologo oviedo

    Catherine L’Ecuyer, autora del libro ‘Educar en el asombro’ JAVIER BARBANCHO.

    Todo ello les causa una «sobrestimulación» que atrofia su capacidad de interesarse por el mundo y les predispone a la apatía y al fracaso escolar. Esta investigadora canadiense sobre educación infantil, que vive en Barcelona, sacó el jueves la novena edición de su libroEducar en el asombro (Plataforma).

    fuente:http://www.elmundo.es/espana/2014/05/26/53823529268e3e2b728b457b.html?cid=SMBOSO25301&s_kw=facebook

Anuncios

2 thoughts on “Los niños en España tienen muchos deberes y deberían jugar más”

  1. Escribo este mensaje por que estoy preocupada por nuestro hijo ya que con cierta frecuencia pega, fundamentalmente a nosotros, sus padres. Tiene dos años casi y medio. Al llevarle la contraria, pega y empieza a hacer todo lo que sabe que no se puede hacer. Hemos probado de muchas maneras, y aunque mejora, me parece que se esta prolongando en el tiempo esta actitud. Que me podrías recomendar? Muchas gracias!

    1. Muy buenas, es difícil recomendar sin saber mas datos, como cuanto tiempo lleva así, que métodos habéis probado, etc…lo que si os diría es que si habéis intentado ignorar esa conducta del niño de forma consistente, es decir, no atender absolutamente NUNCA cuando pega y no os da resultado, es muy probable que sin daros cuenta, estéis haciendo algo mal, por lo que os recomendaría acudir a un psicólogo que con un par de pautas sencillas se solucione el problema, o que evalúe si hay algo más detrás de ese problema de conducta. Un saludo! Cristina Jurado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s