Psicología adultos

Dieta y estado de ánimo: alimentos que pueden apoyar nuestro bienestar emocional

  • Los ácidos grasos omega-3 podrían afectar a la forma en la que el cerebro envía señales a todo el organismo.
  • No hay evidencia científica de que el triptófano de las proteínas trate la depresión. Pacientes que tomaron magnesio se recuperaron más rápido de la depresión.
  • Las personas con depresión tienen niveles bajos de ácido fólico y vitamina B-12.


PSICOLOGO OVIEDO DEPRESIONEl estado de ánimo también podría estar afectado por lo que comemos. La medicina apunta como ejemplo a la sensación de decaimiento que en ocasiones se presenta después de un atracón de comida rápida o la opuesta visión positiva derivada quizás de tomar una ensalada verde o vegetales salteados. La denominada ‘conexión alimentos-humor’ forma parte de un cuerpo de investigación en el que se examinan los efectos de las elecciones dietéticas sobre el estado de ánimo y la salud mental. La Academia Americana de Médicos de Familia apunta a las deficiencias en vitaminas y al consumo de suplementos como una de las áreas de mayor interés. Sin embargo, los estudios sobre esta conexión entre alimentos y estado de ánimo han resultado limitados y heterogéneos. Las pocas evidencias existentes sí sugieren que ciertos nutrientes podrían apoyar el bienestar emocional, apuntan los facultativos. Los siguientes nutrientes se encuentran entre los más estudiados por sus beneficios para el equilibrio emocional y forman parte de una dieta equilibrada.

Ácidos grasos omega-3:

Mejoran la salud cardiaca al reducir el colesterol ‘malo’ en el organismo y aumentar el colesterol ‘bueno’, además, también han mostrado ser prometedores para mejorar la salud mental. En algunos estudios, las personas que tomaron suplementos de omega-3 informaron de mejorías en su estado de ánimo. Los investigadores piensan que estos ácidos grasos podrían afectar a la forma en la que el cerebro envía señales a todo el organismo. Salmón, arenques, sardinas y caballa Semillas de lino. Aceite de linaza. Nueces

Triptófano:

Es un componente estructural de las proteínas, un aminoácido, que el organismo necesita para producir un componente químico llamado serotonina. Las personas que tienen depresión a menudo tienen niveles bajos de serotonina. Las investigaciones han examinado el uso de triptófano para tratar la depresión pero no existe aún evidencia científica suficiente para recomendar su uso en este sentido. Carne roja Pavo Productos lácteos Soja Magnesio Es un nutriente que ayuda al organismo a producir energía. También ayuda a los músculos, arterias y al corazón a funcionar de forma adecuada. Algunos investigadores están estudiando si los pacientes que toman un aporte suplementario de magnesio se recuperan más rápido de la depresión. Vegetales de hoja verde. Frutos secos. Aguacates.

Ácido fólico y vitamina B-12:

Son vitaminas del grupo B que juegan un importante papel en el metabolismo, el ritmo de los procesos orgánicos, y la producción de células de la sangre. Se asocian además con unos componentes químicos denominados dopamina y noradrenalina. En muchos casos, las personas con depresión no tienen niveles suficientes de estos químicos. Aumentar los niveles de una persona de ácido fólico y vitamina B-12 podría aumentar su respuesta ante medicamentos para tratar la depresión.

Ácido fólico en: Verduras de hoja verde Frutas

Vitamina B-12 en: Pescado y moluscos, Carne, Productos lácteos.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2134224/0/dieta-estado-animo/alimentos/bienestar/#xtor=AD-15&xts=467263

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s